La Provincia incorporó 10 teléfonos celulares para fortalecer los controles de fiscalización en rutas y áreas urbanas, en el marco del Programa Pampa Seguridad Activa. Estos dispositivos, que se suman a los ya existentes, permitirán optimizar la verificación de documentación y el control vehicular, mejorando la capacidad de respuesta y prevención.
El Programa Pampa Seguridad Activa, implementado en el año 2020, se inició con la incorporación de dispositivos móviles que permiten escanear datos de personas y vehículos en tiempo real. Desde el año pasado, el sistema se viene potenciando con la instalación progresiva de cámaras lectoras de patentes en puntos estratégicos de la provincia, que reconocen matrículas en tiempo real y vinculan la información a una base de datos centralizada para facilitar las tareas de investigación policial, generando un Anillo Digital de Seguridad.
El ministro de Seguridad y Justicia, Horacio di Nápoli, destacó a la Agencia Provincial de Noticias la importancia de esta incorporación señalando que los equipos «no solo nos permiten realizar más controles en menos tiempo, sino que también nos ayudan a ser más eficientes en el uso de recursos”. La distribución de los nuevos dispositivos está planificada para cubrir zonas clave de la Provincia, reforzando la capacidad de la Policía provincial para realizar controles más efectivos y sistemáticos. «A través de estos controles buscamos no solo fiscalizar y sancionar, sino también generar una base de datos confiable que contribuya a las investigaciones. Es una herramienta que facilita el trabajo del personal policial y fortalece la seguridad de nuestra ciudadanía», concluyó el ministro.
Con esta medida, el Gobierno provincial continúa fortaleciendo la infraestructura y las políticas de seguridad integral, mejorando la capacidad operativa de la Policía de La Pampa.