Tras una intensa jornada de trabajo el piloto local pudo completar los dos entrenamientos que el TC Pista Mouras llevó a cabo en La Pampa, Dino Pieraligi sufrió la rotura del motor de su Chevrolet en el último ensayo y finalizó 14°
La segunda fecha del campeonato para el TC Pista Mouras se puso en marcha este viernes en el autódromo Provincia de La Pampa.
En la jornada la categoría completó dos tandas de entrenamientos en las que quienes se destacaron fueron Santiago Biagi y Thomás Pozner.
Si bien las primeras referencias para el equipo no fueron las esperadas, pudieron trabajar realizando cambios en el setup del Chevrolet de Dino Pieraligi.
El piloto pampeano completó solo 3 giros al trazado finalizando 21° en el primer clasificador del día con un tiempo de 1m33s408.
Durante el inicio del segundo ensayo se ubicó 4° con un tiempo de 1m20s136 y a una diferencia de 0s777 del líder provisorio Santiago Biagi.
Pero tras cerrar su cuarto giro el motor acusó una falla y se vio obligado a pararlo, la maniobra generó la detención de la tanda y el rescate del auto.
Una vez en boxes junto a su equipo y motorista se revisó el impulsor y se llegó a la conclusión de cambiar el motor debido a que se había dañado.
Concluido el último ensayo Dino Pieraligi terminó siendo desplazado en el clasificador al puesto 14 donde finalizó ubicado a una diferencia de 1s178 de la punta.
“Fue un día con sabor amargo, en la primera tanda el motor fallaba. Después corregimos para la segunda y quedamos 5°, estábamos muy bien, para pelear adelante. Y después se termina rompiendo el motor, una lástima. Para mañana ya lo cambiamos y estamos trabajando para estar bien adelante. Mañana vienen todos nuestros sponsors a hacernos el aguante ya que gracias a ellos estamos acá. Quiero agradecerle a todo el equipo que están haciendo un gran trabajo”, destacó Dino Pieraligi.