El Bloque de Concejales de la UCR presentó un proyecto de Comunicación en el cual se solicita al Departamento Ejecutivo que gestione las medidas necesarias de control de los animales sueltos en la vía pública.
La iniciativa, presentada por la concejal Luján Mazzucco, se fundamenta en que los perros sueltos constituyentes un problema en la circulación de vehículos y peatones, que se han visto afectados por accidentes y daños en rodados que transitan por la vía pública..
“Este problema debe ser tratado en forma integral y mancomunada, en tanto genera consecuencias en la vida diaria de los vecinos como mordeduras, caídas, roturas de cubiertas, paragolpes, etc.”, argumentaron desde el Bloque UCR.
Esta problemática es recurrente, y pese a que ha sido abordada en ocasiones anteriores, no se han adoptado a la fecha acciones suficientes para dar solución a la misma.
Las ONG que se dedican a la temática realizan un importante trabajo con los animales sueltos en la vía pública, entre las que se destacan el cuidado y la gestión de adopciones responsables, como así también las castraciones como método para lograr el equilibrio poblacional de perros y gatos. Pese al gran esfuerzo, no alcanzan a dar solución definitiva y total a dicha problemática, que es responsabilidad municipal.
Por tal motivo, se solicita al Departamento Ejecutivo que aborde el tema de manera integral y gestione las medidas necesarias para evitar la superpoblación de la fauna urbana.