Pico Football Club sufrió hoy su segunda derrota consecutiva en su gira bonaerense al caer frente a Atlético Pilar por 74 a 67 y ahora quedó con una marca de cinco triunfos y tres derrotas en la Conferencia Sur de la Liga Argentina de básquet.
El Decano había empezado su seguidilla de tres juegos como visitante con una gran victoria ante Lanús, pero el miércoles cayó sobre el final con Racing de Avellaneda y esta noche no pudo con los pilarenses. El próximo partido de Pico será el martes venidero cuando vuelva a presentarse ante su gente, ante Unión de Mar del Plata.
Pico no arrancó bien y Pilar sacó ventajas (18-12 en el primer cuarto). En el segundo el visitante mejoró y quedó 37-34 abajo antes del descanso. En el tercero nuevamente prevaleció el equipo bonaerense (60-53) y en el último la historia quedó a favor del local, que logró su tercera victoria en cuatro partidos.
Felipe Bonfigli, con 16 puntos y 8 rebotes, se destacó en el Decano junto a Facundo Sanz (12 y 8). Atlético Pilar tuvo dos figuras claves: Dishon Lowery con 25 tantos y 9 rebotes; y Eduardo Gamboa con 24 puntos, tres rebotes y cuatro asistencias.
Por Guillermo Ingrassia