El gol de Ángel Di María desde los doce pasos luego de una polémica decisión arbitral, no alcanzó para el Canalla que lo perdió tras una ráfaga Pirata.
Por: Francesco Ingrassia Alvarado.
Rosario Central cayó 2 a 1 en condición de local ante Belgrano en la primera jornada de la Copa de la Liga.
El primer gol de la noche llegó con un polémico penal. Ángel Di María cayó tras un supuesto pisotón de Juan Velázquez. Pero al revisar las imágenes en el VAR, se vio claramente que no hubo infracción en la jugada, de todas maneras el árbitro Yael Falcón Pérez cobró la pena máxima tras la revisión.
Como en todas las ejecuciones, Di María se hizo cargo y con un remate alto y centrado puso el 1-0.
En el complemento, el equipo cordobés fue superior y merecía mínimo llevarse un punto en su visita a Rosario, y tras una ráfaga de menos de dos minutos se llevó la victoria.
A los 88´ Facundo Mallo quiso interceptar la pelota dentro del área y convirtió un gol en contra, y tras sacar del medio, el Pirata sacó una contra letal que terminó con un golazo de Lautaro Gutierrez, que definió en la medialuna del área.
Tras el pitazo final el equipo local se retiró silbado por sus hinchas.
En la próxima jornada, Rosario Central recibirá a River Plate el domingo 1 de febrero a las 21:30 hs. Por su lado Belgrano visitará a Argentinos Juniors el lunes 2 a las 22.
Síntesis del partido:
Rosario Central 1-2 Belgrano.
Copa de la Liga. Jornada 1.
Estadio Gigante de Arroyito.
Árbitro: Yael Falcón Pérez.
Formación de Rosario Central: Jeremías Ledesma; Enzo Giménez; Ignacio Ovando; Facundo Mallo; Alexis Soto; Agustín Sández; Vicente Pizarro; Franco Ibarra; Ángel Di María; Jaminton Campaz; Alejo Véliz. DT: Jorge Almirón.
Formación de Belgrano: Thiago Cardozo; Leonardo Morales; Alexis Maldonado; Lisandro López; Federico Ricca; Emiliano Rigoni; Adrián Sánchez; Santiago Longo; Juan Velázquez; Nicolás Fernández; Lucas Zelarrayán. DT: Ricardo Zielinsky.
