Este jueves se realizó el paro docente y la marcha a Casa de Gobierno de los docentes provinciales en reclamo de «Mejores condiciones de trabajo, trabajo digno. Desburocratizar para educar. La escuela sola no puede. Más puestos de trabajo y más inversión.»
A las 10 de la mañana comenzaron a llegar docentes desde toda la provincia y cerca del mediodía marcharon a Casa de Gobierno, donde en un acto se leyeron consignas y luego se cantó el himno nacional argentino para finalizar.
Lilia Lopez decía a la prensa: «99 % por no decir el 100 % de adhesión en todos los niveles del sistema educativo de la provincia. Está demostrado aquí que estan llegando micros de General Pico, de Intendente Alvear, de Rancúl, Ingeniero Luiggi, Eduardo Castex, Guatraché, San Martín, Macachín, de 25 de mayo, Santa Isabel, que vienen de tantos kilómetros, y docentes de aquí de Santa Rosa. Está representada toda la provincia.»
«Hay un reclamo que no ha sido escuchado, desde la vuelta a la presencialidad plena. Hoy se necesitan más puestos de trabajo. Estamos pidiendo que el 10 de junio nos convoquen a paritarias. El diálogo no lo queremos romper, y el ámbito para discutir condiciones laborales es la paritaria. Pedimos más puestos de trabajo para nivel inicial, primario y secundario. Eso es lo concreto. Y en lo salarial tenemos una inflación monstruosa donde se ha devaluado el salario y el poder adquisitivo. Le decimos al Gobernador que los 10.000 pesos que no sabemos como los van a liquidar, sea una suma fija por única vez y que se cumpla el acuerdo paritario firmado para junio.»