Opinión: «Malvinas será el último bastión del arcaico imperio británico»

Desde la agrupación del peronismo Labor Peronista, expresaron beneplácito sobre la declaración en el documento final de la Cumbre de la Unión Europea y la Celac, sobre la cuestión Malvinas.

Uno de sus referentes, Ariel Valloud, dijo que «la declaración como territorio en disputa a Malvinas y el llamamiento al sentarse a dialogar por la soberanía por parte de la Unión Europea no es menor y es muy importante».

Agregó que «el mundo está cambiando. Malvinas será el último bastión del arcaico imperio británico, que ni siquiera representa realmente al pueblo británico en sus bases»

«Argentina siempre será Europa y Europa siempre será Argentina»

Estados Unidos
El referente también dijo que «quien debería tomar nota de esta declaración, debería ser Estados Unidos, quien fue decisivo en la guerra como aliado de Gran Bretaña y enemigo de la Argentina, pero especialmente, debería tomar nota el presidente actual Joe Biden, quien llamó públicamente en 1982 a apoyar a Gran Bretaña llamando «país agresor» a la Argentina».

«Nuestro país jamás puede ser agresor, recuperando un territorio que le fue quitado por al fuerza»

«No cabe dudas de qué lado podría estar Biden, dijo Ariel Valloud. Gran Bretaña se ha apropiado históricamente de territorios alrededor del mundo, y Joe Biden, denuncian en Estados Unidos y especialmente el presidente Donald Trump, que la red del Partido Demócrata cometió gravísimos crímenes de fraude electoral en las elecciones de 2020 para que Jose Biden llegara a la Casa Blanca».

Chile, Uruguay
«Sabemos que Chile siempre fue pro británico y lo sigue siendo. Sabemos que opera con Gran Bretaña en apoyo logístico, también Uruguay. Desde nuestra agrupación hemos llamado al gobierno a que denuncie a nivel internacional el actuar de los dos países hermanos y vecinos, cosa que el gobierno se ha negado. La Argentina debe interponer sanciones, si Uruguay y Chile no revisan su política exterior».

Malvinas no debe ser una contienda entre izquierdas y derechas globalistas
El referente agregó que, «si bien la declaración es importante, notamos que existe un tironeo entre izquierdas y derechas en el mundo, sobre la cuestión Malvinas. La cuestión Malvinas sobrepasa la lucha política entre estos supuestos bandos enfrentados. La cuestión Malvinas debe estar lejos de las declaraciones rimbombantes, que no van a ningún lado».

«Sabemos que las luchas entre centros de poder globalistas, son estériles y en la mayoría de los casos son poco transparentes»

La diplomacia es muy importante, pero más importante son nuestras estructuras para la defensa
«Nuestro querido país la Argentina, siempre ha sido un país pacifista y lo seguirá siendo. Sin embargo, ello no es óbice para que tenga fuerzas armadas potentes que sirvan a la defensa de nuestro país».

«Nosotros propiciamos el principio de la “paz a través de la fuerza» y si somos gobierno llevaremos adelante este principio, o como decimos en nuestro espacio «si quieres paz, prepárate para la defensa» (lo que no significa estar haciendo guerras por todos lados, aclaró. La Argentina debe prepararse para la defensa. Ningún país tiene un destino promisorio si no está preparado para defender lo que le corresponde», finalizó.

Grupo Labor Peronista