Se trata de 19 ejemplares secuestrados de una vivienda ubicada en la localidad de Arata.
La Dirección General de Recursos Naturales del Ministerio de la Producción informó que la División Seguridad Rural UR-II de la Policía provincial, bajo la coordinación del Comisario Inspector, David Oscar Bazán, realizó un importante operativo, donde se rescataron especies de importancia para la preservación de aves nativas.
Producto de tareas de investigación e inteligencia efectuadas por personal policial interviniente, permitieron llevar adelante el procedimiento en una vivienda ubicada en la localidad de Arata.
En dicho inmueble se secuestraron 19 ejemplares vivos de aves de especies nativas, 16 (jaulas y tramperas), las cuales corresponden a 5 especies diferentes. Las mismas luego de ser sometidas a controles sanitarios a fin de determinar su estado de salud, se evaluará la posibilidad de liberarlas en su hábitat natural, según lo informado por el subdirector de Fauna, Federico Pelizzari.
Se recuerda que está prohibida la captura de ejemplares de aves de la fauna silvestre con tramperas o por cualquier otro medio, dentro del territorio de la provincia de La Pampa, para su comercialización o con el fin de poseerlos como mascotas, constituyendo una infracción a la Ley Provincial N° 1194 y como delito en el ámbito federal por infracción a la Ley Nacional N° 22.421.
Estas infracciones a las mencionadas leyes, implican severas multas por contravenciones a quienes incurran en estas prácticas.
Para más información comunicarse con la Dirección General de Recursos Naturales, Subdirección de Fauna, teléfono: (02954) 452600 / 455384 / 425172; e-mail: faunarecursosnaturales@gmail.com