Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), confirmó que Argentina, Uruguay y Paraguay serán sedes de los partidos inaugurales del Mundial Centenario que se disputará en 2030.
«Creímos en Grande. El Mundial Centenario 2030 comienza donde todo se inició. ¡Uruguay, Argentina y Paraguay serán sedes de los partidos inaugurales del #MundialCentenario», escribió el mandatario.
La AFA se sumó a la noticia
Apenas el titular del ente que regula al fútbol sudamericano publicó la noticia, la cuenta oficial de Twitter de la Asociación del Fútbol Argentino, se subió a la tendencia: «#2030 Argentina, Uruguay y Paraguay inaugurarán el Mundial. @Argentina jugará de local el primer partido de la fase de grupos del #2030 en su casa y con su gente. ¡Nos subimos a la fiesta mundialista!».
Hasta Claudio Tapia, presidente de la AFA, se volcó en sus redes. «#MundialCentenario. Nuestro país tendrá el orgullo de albergar el partido inaugural de @Argentina en el 2030. ¡Nos unimos a esta celebración mundialista!», tuiteó.