Las organizaciones volvieron a quedar disconformes tras la reunión con Desarrollo Social. Habrá otra marcha el jueves 14 y podrían acampar en Plaza de Mayo.
Las organizaciones piqueteras han sido el mayor escollo en las calles para Alberto Fernández durante su gestión. Con la CGT de aliada y con los paros generales congelados, los reclamos sociales al Presidente han pasado por los movimientos de izquierdas barriales y corrientes obreras del trabajo informal. En el undécimo intento por acercar posiciones, el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, se reunió hoy con dirigentes y militantes de la Unidad Piquetera, una negociación que acabó con más diferencias que encuentros.
“Si lo que intentan es sacarnos de la calle ya han fracasado, el 14 (próximo jueves) vamos a estar en todo el país con miles de personas. Posiblemente acampemos en Plaza de Mayo”, manifestó en redes sociales Eduardo Belliboni, líder del Polo Obrero, que puso como prioritario un aumento de planes sociales atados a la inflación, la reapertura de los programas de trabajo del Estado y mayores partidas alimenticias a los comedores barriales. Además, apuntó con Cristina Kirchner: “El ataque de la vicepresidenta empoderó a jueces que persiguen a trabajadores y organizaciones sociales”.