El frente de gremios acordó una nueva medida de fuerza para arrancar la primera semana de junio.
El Frente Sindical de Universidades Nacionales resolvió este martes por la noche lanzar un nuevo paro nacional por 48 horas para la primera semana de junio, ya que fracasó la reunión con la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.
Los días de paro serán el martes 4 y miércoles 5 de junio y se acoplaron Conadu Histórica y Conadu, Fedun, Ctera, Fagdut y UDA.
“El Gobierno no realizó ninguna propuesta concreta que diera respuesta a la pérdida salarial que mantiene a más de la mitad de trabajadoras y trabajadores docentes y no docentes por debajo de la línea de pobreza“, explicaron en un comunicado.
Los gremios habían reclamado a la Nación una serie de puntos, entre ellos, que “la pauta salarial mensual para no seguir perdiendo con la inflación, la recuperación de lo perdido -del orden del 50%- y actualización de la garantía salarial“.
Desde Conadu sostuvieron que el aumento salarial acumulado en cinco meses llega a 61,4%, mientras que la inflación en ese mismo periodo fue superior, puesto que alcanzó el 122,5%
De igual forma, pidieron que se restituya el Fondo de Incentivo Docente.
La medida de fuerza se produce luego de que el Gobierno nacional anunció un incremento del 270% en el presupuesto universitario para gastos de funcionamiento.