Este viernes 10 de noviembre, el municipio de Toay presentó el equipamiento técnico otorgado a la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de Toay, otorgado por el Ministerio de Cultura de la Nación a través de la Dirección Nacional de Innovación Cultural de la Secretaría de Desarrollo Cultural.
Dicho equipamiento cuenta con luces LED, Cajas potenciadas de sonido, consolas de luces y sonido, señalética accesible, cámara fotográfica, notebook, etc.
El Sr. Intendente, Rodolfo Alvarez se expresó sobre los nuevos materiales tecnológicos llegados “incursionamos en nuevos aspectos e incorporamos valores agregados a la Casa del Bicentenario. Esto es parte de las políticas publicas que consideramos que deben ser definidas como tal, que son las articulaciones entre los distintos estados de gobierno, el nacional, el provincial y el gobierno municipal”.
La Casa del Bicentenario de Toay forma parte, desde hace 2 años, de la Red Federal de Teatro, promovida por El Ministerio de Cultura junto con el Teatro Nacional Cervantes. Dicha Red fue creada para fortalecer a salas teatrales y espacios escénicos de gestión pública, universitarias, de colectividades o gremiales en todo el territorio nacional, además fortalecer a los teatros argentinos que la integran.
Este equipamiento revaloriza a la Casa del Bicentenario de Toay y responde a una política pública de restitución y ampliación de derechos, generación y defensa del empleo, y desarrollo de la producción nacional.
La Directora de Cultura del municipio, Valeria Manera decía en la presentación “Hoy nuestra Casa del Bicentenario no sólo posee mucho más y mejor equipamiento técnico, sino que además tiene mayor accesibilidad. Esto es gracias a un Estado presente que hace que el acceso a la cultura sea un derecho para todos y todas”.
Participaron de la presentación, el Intendente, Rodolfo Alvarez; el Diputado Provincial, Ariel Rojas; la Directora de Cultura y Turismo, Valeria Manera; El Presidente del Concejo Deliberante, Jose Luis Melchor; La Secretaria del Concejo, Mariela Zelarayan y el Secretario de Hacienda, David Wigandt.