Por mayoría, y con el voto de desempate de la viceintendenta, se aprobó la ordenanza que fija el nuevo precio de la tasa del servicio de transporte urbano de colectivos (boleto).
El concejal Bompadre argumentó que «el boleto había sido fijado en noviembre de 2024 y ya han pasado siete meses, por lo que creemos que es necesaria una actualización. El nuevo precio será de 1290 pesos. Se mantendrán las bonificaciones establecidas y la gratuidad para estudiantes. El transporte urbano municipalizado es un caso único en la totalidad de sus líneas. Es algo novedoso y, a pesar de los avatares económicos, se han podido mantener las frecuencias y los salarios. El EMTU brinda un servicio más que aceptable, por eso solicitamos el acompañamiento de este proyecto».
Tanto Fernanda Oddi (PRO) como Fabiana Castañiera (CO) expresaron su oposición al proyecto. Además, pidió que se discutiera la eficiencia del EMTU.
El concejal Camargo (UCR) coincidió con sus colegas preopinantes. Si bien admitió la necesidad de la suba de costos, acentuó su argumento en la caída de pasajeros y solicitó un plan para recuperar a los usuarios.