Por: Francesco Ingrassia Alvarado.
El serbio se quedó con el primer puesto de los Juegos Olímpicos de París tras derrotar al español por 7-6 (3) y 7-6 (2) en un encuentro que tuvo una duración de 2 horas y 50 minutos.
Este fue su primera dorada en un Juego Olímpico y su primer torneo ganado en el año, y más allá de haberlo ganado todo a sus 37 años, el tenista rompió en llanto y se lo vio muy emocionado por este logro obtenido.
Ambos dieron un gran espectáculo que cumplió con las expectativas de todos. Se notó el hambre de gloria desde ambas partes, pero la experiencia del serbio pesó más en los momentos claves.
En los dos sets, ninguno logró quebrar el saque del rival y Nole se quedó con el oro tras quedarse nuevamente con el tie break.
En lo que posiblemente haya sido su última cita olímpica, Novak logró cerrar esta etapa con un broche de oro y no dejó escapar la oportunidad otra vez. Ya había logrado el bronce en Beijing 2008.
Apenas finalizó el partido, el Djokovic, desbordado de felicidad, fue corriendo hacia el sector de la grada donde se encontraba su familia y su equipo y se fundió en un abrazo muy conmovedor con todos ellos.