Así lo definió la AFA junto a la Confederación brasileña y la FIFA, que en un primer fallo había dispuesto que se juegue, en la disputa en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó hoy oficialmente la suspensión del partido entre la Selección argentina y Brasil que se encontraba pendiente por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.
Así lo definió la entidad junto a la Confederación brasileña y la FIFA, que en un primer fallo había dispuesto que se juegue, en la disputa en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).
«La AFA y la CBF han aceptado sus respectivas responsabilidades por los hechos que dieron lugar a la suspensión del Partido, tal y como fue constatado por los Órganos Judiciales de la FIFA, y que deben asumir la sanción correspondiente», inició el organismo en un comunicado, en relación al encuentro suspendido el 5 de septiembre de 2021.
Y agregó: «Como consecuencia, se ordenó a la AFA pagar una multa total de CHF 150.000, la mitad de la cual se suspendió por un período de prueba de dos años. La mitad de la multa a pagar (25% de la multa total) será donada directamente por AFA a la Organización Mundial de la Salud (OMS), en apoyo a sus esfuerzos continuos para combatir el Covid-19».
Además, remarcó: «Finalmente, el partido Brasil-Argentina ya no se volverá a jugar, por lo que la fecha correspondiente permitirá que nuestra selección dispute en su lugar un encuentro amistoso de preparación para el Mundial de Qatar 2022».
En esa línea, cerró: «AFA desea agradecer a la FIFA por su disposición y disponibilidad para resolver este problema en estas circunstancias tan específicas y en un corto período de tiempo».
Lo que motivó todo el conflicto en ese entonces fueron los ingresos de los jugadores Emiliano Buendía, Emiliano «Dibu» Martínez, Giovani Lo Celso y Cristian «Cuti» Romero, quienes militaban en Inglaterra -Lo Celso en la actualidad juega en el Villarreal de España-.
Inglaterra tenía una restricción para las personas que desde allí ingresaran a Brasil, por lo que las autoridades sanitarias sostuvieron que debían permanecer en cuarentena y suspendieron el juego por sus presencias en la cancha.