La Lepra cortó la positiva racha del Xeneize, que venía de seis triunfos al hilo en la Copa.
Por: Francesco Ingrassia Alvarado.
Newell´s se hizo fuerte en Rosario y derrotó 2 a 0 a Boca en la jornada 11 de la Copa de la Liga.
Luciano Herrera y Luciano Lollo fueron los goleadores de la noche.
Con este resultado, el equipo rosarino salió del fondo y se ubicó en el décimo primer puesto con 11 puntos. Por su parte Boca perdió el liderazgo y cayó al segundo lugar con 23 unidades.
Newell´s salió con todo y empezó ganando desde el vestuario. A los 5 minutos, Luciano Herrera definió de gran manera ante el cierre de Marchesín y Blondel y puso el 1 a 0.
Tras el gol, el equipo local se replegó en su campo, le cedió la pelota al rival y apostó a lastimar con contragolpes.
El equipo de Fernando Gago nunca supo que hacer con la pelota, no logró romper con la barrera defensiva de Newell´s y por momentos la pasó muy mal.
Cuando culminaba la primera mitad, Luciano Lollo ganó en las alturas y de cabeza puso el 2-0.
El comienzo del complemento fue pésimo para Boca. Ander Herrera, quien ingresó en el entretiempo, apenas pudo jugar cinco minutos y se retiró lesionado con lágrimas en sus ojos. En esa misma jugada, la hacen penal a Edinson Cavani, el uruguayo se hizo cargo de la ejecución pero la pelota dio en el palo.
Al equipo Xeneize no le salió nada.
En la próxima jornada, Newell´s visitará al puntero Tigre el lunes 7 de abril a las 21 hs. Mientras que Boca recibirá a Barracas el domingo 6 a las 18.
Síntesis del partido:
Newell´s 2-0 Boca Juniors.
Copa de la Liga. Jornada 11.
Estadio Marcelo Bielsa.
Árbitro: Darío Herrera.
Formación de Newell’s: Keylor Navas; Alejo Montero; Luciano Lollo; Víctor Cuesta; Angelo Martino; Gonzalo Maroni; Tomás Jacob; Ever Banega; Mateo Silvetti; Carlos Gonzalez; Luciano Herrera. DT: Cristian Fabbiani.
Formación de Boca Juniors: Agustín Marchesín; Lucas Blondel; Lautaro Di Lollo; Marcos Rojo; Lautaro Blanco; Tomás Belmonte; Milton Delgado; Kevin Zenón; Alan Velasco; Milton Giménez; Edinson Cavani. DT: Fernando Gago.