La Selección Argentina igualó 2 a 2 frente a Sudáfrica con goles de Braun y Núñez, en la segunda fecha de la fase de grupos del Mundial disputado en Nueva Zelanda y quedó con chances de clasificar.
Este encuentro pudo ser histórico para ambas selecciones, ya que ninguna logró aun ganar un partido en un certamen mundialista. Todo parecía resuelto para el equipo africano, pero la garra y coraje de nuestras jugadoras lograron igualar el marcador y soñar con una histórica clasificación.
En el primer tiempo Argentina comenzó más cómodo dentro de la cancha, manejaba la pelota en campo rival y podía lastimar con ataques que finalizaban con buenos centros al área. Pero luego Sudáfrica pudo acomodarse y sacaron peligrosos contraataques de la mano de la gran velocidad de las delanteras.
A los 30 minutos se puso en ventaja Sudáfrica luego de una buena diagonal de Kgtalana quien puso un pase al medio para que Motlhalo defina sin arquera para poner el 1 a 0, y así el equipo africano se fue al descanso con ventaja.
El segundo gol sudafricano llegó a los 66 minutos luego de una recuperación en el área de Seoosenwe, quien envió un centro al área chica y Kgtalana la empujó para poner el 2 a 0.
Argentina no bajó los brazos y continuó generando ocasiones de la mano de Estefanía Banini quien comandaba el ataque albiceleste. Además el ingreso de Romina Nuñez y Yamila Rodríguez le dio un gran impulso al seleccionado para hacer daño en el área rival.
El descuento argentino llegó a los 74 cuando Sophía Braun capturó un rebote defensivo y con un gran remate desde fuera del área convirtió un golazo para poner las cosas 2 a 1.
Y solo 5 minutos después, se juntaron las ingresantes desde el banco de suplentes: la ex Boca, Yamila Rodríguez, colocó un gran centro desde el sector derecho a la cabeza de Romina Nuñez quien con un notable cabezazo la colocó en el palo derecho de la arquera logrando un empate épico para el equipo de Portanova.
Ahora para clasificar, el seleccionado depende de si mismo y debe vencer a Suecia, que se encuentra primero en el grupo, el próximo martes a las 4 de la mañana en horario argentino.
Por: Francesco Ingrassia Alvarado.