Las organizaciones sindicales que convocaron la jornada de protesta (ATE y las CTA) lograron una participación significativa en las movilizaciones y asambleas previas con un alto grado de adhesión de trabajadores estatales a la huelga y protesta. Trabajadores estatales se movilizaron este martes desde Plaza San Martín hasta Casa de Gobierno, reclamando una suma compensadora, la apertura de paritarias y una recomposición salarial real.
«Esta movilización envió un mensaje político contundente: la clase trabajadora pampeana no retrocederá frente al intento de desmantelar las organizaciones sindicales ni ante la reforma laboral de Javier Milei. Ante un contexto nacional de profunda precarización, desde UTELPa reafirmamos que la respuesta es más organización y lucha colectiva para defender nuestros derechos y la escuela pública.
Demandas concretas para la docencia pampeana.» comunicaron desde UTELPA
En este marco, UTELPA demanda r»espuestas urgentes para el sector: una mejora real del salario que devuelva el poder adquisitivo frente a la inflación, junto con una suma compensatoria inmediata que alivie la situación económica de las familias trabajadoras. Asimismo, se solicitó el llamado a paritarias para principios de febrero, y la derogación del artículo 28, que afecta gravemente el derecho al descanso anual.»
«La unidad demostrada hoy no es un eslogan, sino la herramienta estratégica para frenar el ajuste. Con la firmeza de haber protagonizado una jornada histórica, nos mantenemos en estado de alerta, advirtiendo que de no obtener respuestas satisfactorias a estos puntos, se profundizarán las medidas de fuerza y visibilización.»
