El vocero presidencial, Manuel Adorni , anunció que el presidente Javier Milei eliminó fondos fiduciarios que representaban cerca de 2 mil millones de dólares por considerar que se trataba de “cajas de la política”.
“Milei decidió eliminar determinados fondos fiduciarios que carecen de transparencia y son parte de lo que denominamos cajas de la política. Representan cerca medio punto del PBI, en torno a los 2 mil millones de dólares. Son fondos que existen hace unos 30 años”, sostuvo el funcionario nacional.
En conferencia de prensa en Casa Rosada, Adorni pidió que «la política comprenda que la transparencia tiene que estar por encima de todo”.
Además, el portavoz arremetió contra el cosecretario general de la CGT Pablo Moyano, quien anunció que la central obrera analizará la posibilidad de realizar otro paro general: “Nos parece inexplicable y ridículo. Son difíciles de encontrarle alguna explicación razonable, pero tienen la libertad de manifestarse como les plazca, siempre apelando a que se encuentre un punto de razón y de lógica y entendamos que la Argentina se saca adelante trabajando, esforzándonos, no haciendo paros”.