Por: Francesco Ingrassia Alvarado.
Los argentinos Andrés Molteni y Máximo González, quedaron eliminados en primera ronda ante la dupla española compuesta por Rafael Nadal y Carlos Alcaraz, luego de caer por 7-6 (4) y 6-4 en el Philippe Chatrier.
Fue el primer encuentro entre Alcaraz y Nadal jugando juntos. Fue un momento histórico para el tenis y así fue como lo vivieron en París, al salir del vestuario, todo el público recibió a ambos españoles con una enorme ovación.
El primer set fue demasiado parejo, parecía que la dupla argentina se sentía un poco más adaptada al encuentro por la experiencia de ya haber jugado juntos, pero la potencia de Carlos Alcaraz y toda la experiencia de Rafa Nadal fue suficiente para llevarse el primero en el tie break por 7-4.
En el segundo, Molteni y González arrancaron con todo y se pusieron 3-0 arriba rápidamente. Sin embargo, comenzaron a tener fallos que ante dos figuras como lo son Nadal y Alcaraz no te podés permitir realizar, y terminaron cayendo 6-4.
Ambos tenistas españoles al finalizar el partido señalaron al cielo, sincronizados, luego de una histórica victoria en su primer encuentro jugando juntos. Y como al principio, se despidieron del campo con el público de pie realizando otra ovación memorable.