Esto fue confirmado por su entrenador Christophe Galtier, quien anunció en conferencia de prensa que el campeón del mundo jugará su último partido con el PSG este sábado, cuando enfrente al Clermont a las 16 hs, en lo que será la última fecha de la Ligue 1. «Tuve el privilegio de entrenar al mejor futbolista de la historia» afirmó el técnico francés.
Esta noticia ya se venía especulando hace varias semanas y se intensificó luego de la suspensión que recibió el astro argentino en su viaje a Arabia Saudita, por lo que tuvo que pedir disculpas públicamente. En esta temporada, cosechó un total de 21 goles y 20 asistencias en 41 partidos jugados, y en dos años con el club consiguió tres títulos: dos ligas y una Supercopa.
Hoy, a menos de un mes de cumplir 36 años, Messi tiene que tomar la decisión de donde continuar su carrera en la próxima temporada, de cara a la próxima Copa América que se disputará el año que viene. Actualmente El 10 cuenta con tres ofertas: Volver al Barcelona, el club de sus amores, donde sería dirigido por su amigo y ex compañero Xavi Hernández. Esta es una situación muy complicada, ya que el equipo español precisa que La Liga apruebe su plan de viabilidad financiera, que es una promesa por escrito de que ahorrará 200 millones de euros en las próximas temporadas, además necesita vender futbolistas para permitir cubrir el sueldo del argentino. También tiene ofertas del Inter de Miami, club del que es propietario el ingles David Beckham, que se encuentra disputando la MLS y por último una oferta multimillonaria del Al Hilal, el club árabe que juega en la liga que se encuentra disputando Cristiano Ronaldo, quien le ofrecería el contrato más alto que se le pagaría a un futbolista en la historia: 440 millones de euros por temporada.
Por: Francesco Ingrassia Alvarado.