Por: Francesco Ingrassia Alvarado.
El astro argentino, una vez más el mejor. Esta noche en París recibió su octavo Balón de Oro, siendo por diferencia el mayor ganador de este prestigioso certamen.
El campeón del mundo suma a sus vitrinas un nuevo premio, que se suma a los obtenidos en 2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019 y 2021.
Como de costumbre, se lo vio llegar al Théâtre du Châtelet de la ciudad de París junto con Antonela, su mujer y junto a sus tres hijos, Mateo, Ciro y Thiago.
Durante su charla recordó a Diego Armando Maradona, quien hoy está cumpliendo 63 años emocionando a todo los presentes.
Les agradezco a todos, sobre todo a mi familia. Sin ellos no habría podido conseguir todos estos premios durante tantos años
Lionel Messi
En una lista de 30 jugadores preseleccionados, donde también se encontraban los campeones Julián Álvarez, Dibu Martínez y Lautaro Martínez, se esperaba que la disputa sea entre La Pulga, Erling Haaland y Kylian Mbappé.
Julián, el ex River, luego de una temporada soñada donde obtuvo todos los títulos posibles en el Manchester City, se ubicó como el séptimo mejor jugador del año.
Emiliano «Dibu» Martínez, luego de un Mundial de Qatar donde fue figura, ganó el Premio Yashin como el mejor arquero del mundo en 2023. Su padre, Alberto Martínez, fue el encargado de entregarle el premio. Esto contó el campeón luego de recibir la distinción:
No esperaba a mi viejo, sinceramente no sabía nada, casi lloró. Ganar el The Best y estar acá es un mimo a mi carrera, pero para mi lo más importante ya lo gané
Emiliano Martínez
La ganadora del Balón de Oro femenino fue la española Aitana Bonmatí, futbolista del Barcelona quien hace poco obtuvo la Copa del Mundo.
El Manchester City fue el ganador de el mejor club masculino del año. Merecidísimo premio para el club inglés luego de ganar La Supercopa de Europa, Premier League y Champions League. Este fue su segundo año consecutivo recibiendo este galardón. Erling Haaland, flamante delantero de los Citizens, obtuvo el Premio Muller como mejor goleador del 2023.
Luego de la entrega del premio a Lionel, detrás en la pantalla apareció una frase que decía «Messi is Infinity», Messi es infinito.