El mejor jugador del mundo volvió a tener una actuación estelar, convirtió dos goles y brindó una asistencia en la paliza por 4 a 0 frente al Atlanta United de Thiago Almada.
Este fue su estreno en el Inter de Miami jugando desde el arranque al igual que su compañero Sergio Busquets. Con quien a pesar de haber estado dos años sin jugar juntos, no perdieron para nada la conexión que siempre los caracterizó en el Barcelona y hoy lo demostraron en el primer gol, donde a los 8 minutos el español le pone un exquisito pase a la espalda de los defensores y el 10 luego de un remate cruzado que dio en el palo, capturó rápidamente el rebote y de derecha convirtió su segundo gol en este club en dos partidos.
Con esta anotación, Atlanta United es el club número 100 al que Messi le hizo un gol. Su víctima favorita es el Sevilla, equipo al que le convirtió en 38 ocasiones.
El segundo de Lionel no iba a tardar en llegar. En posición de 10, comandó el ataque de su equipo y abrió la pelota hacia el costado izquierdo con el finlandés Taylor, quien colocó un centro muy bueno dejándole el gol servido para comenzar a sentenciar la historia.
Ya con el partido 3-0, un error en una pelota parada del Atlanta desata la contra del equipo de Miami en los pies del astro argentino, quien condujo hasta tres cuartos de cancha y le dio el pase en el momento justo a Taylor devolviendo la gentileza del segundo gol, quien definió cruzado para cerrar la goleada del Inter en una noche soñada.
Thiago Almada, el campeón del mundo tuvo una noche floja: sobre el final el central Mcvey cometió un penal y se fue expulsado. El que se hizo cargo de la ejecución fue el argentino ex Vélez, pero el arquero estadounidense Drake Callender lo esperó hasta el último momento y le tapó el penal. Sin dudas fue una de las grandes figuras de la noche.
Messi, que fue reemplazado a los 78 minutos, mientras miraba el partido y luego de que finalice firmó autógrafos mostrando una gran sonrisa demostrando lo cómodo que se siente en su nueva casa.
Por: Francesco Ingrassia Alvarado.