Por: Francesco Ingrassia Alvarado.
Con dos golazos del astro argentino, el Inter de Miami derrotó 3 a 2 al Columbus Crew como visitante y se aseguró el primer puesto en la tabla anual de la Conferencia Este de la MLS.
Fue el segundo título de la historia del club, ambos de la mano del 10.
A sus 37 años, Lionel logró su título 46 y estira la ventaja como el máximo ganador en la historia de este deporte.
Las garzas comenzaron ganando en el cierre de la primera mitad. A los 45, la Pulga definió rasante de zurda en el centro del área y puso el 1 a 0.
Y en el último minuto de descuento del primer tiempo, Leo logró el 2-0 con un golazo de tiro libre, marca registrada.
En la segunda mitad, Diego Rossi descontó a los 46´ y dos minutos después, Luis Suárez de cabeza volvió a estirar la ventaja.
A los 61 minutos Cucho Hernández de penal puso el 3 a 2 que le dio suspenso a los últimos minutos.
El delantero colombiano tuvo una nueva chance desde los doce pasos para igualar el encuentro a los 84´, sin embargo Drake Callender se hizo gigante y tapó el penal que les dio el título a Las Garzas.
Lionel, quien volvió a estar convocado a la Selección tras su ausencia por lesión ante Chile y Colombia, disputó los 100 minutos de juego y se mostró pleno físicamente hasta el final.
En el once titular que puso el «Tata» Martino, estuvieron presentes también los argentinos Marcelo Weigandt y Federico Redondo. Así como las figuras con las que Leo compartió muchos años en el Barcelona. Jordi Alba, Sergio Busquets y Luis Suárez.