Por: Francesco Ingrassia Alvarado.
Kylian Mbappé tuvo un fuerte golpe en el final del encuentro frente a Austria al cabecear el hombro de un rival y salió de la cancha ensangrentado directo al hospital.
Deberá pasar por cirugía y hay especulaciones de que la nueva figura del Real Madrid se pierda el resto del campeonato. En caso de continuar deberá seguir jugando con una máscara protectora.
Será operado en Duesseldorf, el lugar que fue sede del partido donde Francia derrotó por la mínima a la selección austríaca con un gol en contra de Maximilian Wober sobre el final de la primera parte.
La desafortunada jugada ocurrió a los 85 minutos, donde Mbappé saltó a cabecear en el área rival y chocó con el hombro de Kevin Danso. Instantáneamente comenzó a salir sangre de su nariz y se pidió de manera automática el ingreso de los médicos.
El delantero quiso continuar en cancha, pero volvió a arrojarse al suelo, recibiendo silbidos de la parcialidad austríaca pensando que buscaba hacer tiempo, tras este hecho recibió la tarjeta amarilla. Finalmente abandonó el terreno de juego y en su lugar ingresó Olivier Giroud.
Al finalizar el encuentro, el técnico Deschamps habló sobre la situación del crack francés: «Son muy malas noticias para nosotros. Evidentemente, la selección francesa no es lo mismo con o sin él. Espero que pueda seguir jugando, pero nos tenemos que preparar en caso de que tengamos que hacerlo sin él» aseguró el DT campeón del mundo en 2018.