El exfutbolista, junto a un grupo de socios, se convirtió en el primer argentino en ser propietario de un club inglés.
Se retiró en julio de 2021 con la camiseta del humilde Sambenedettese italianolia, pero Maxi López sigue respirando fútbol. Hoy se confirmaron los rumores y será nuevo dueño del Birmingham FC. El ex River lo hará acompañado por el propietario de la marca de moda Hera, Paul Richardson, y el empresario Christian Codoma. Será el primer argentino en comprar un club inglés.
El exdelantero de River expresó su entusiasmo por el proyecto y anticipó cuál es su objetivo principal. «Estoy muy feliz, hoy fue el día de venir a conocer al staff y a la gente que trabaja en el club. Cuando empezamos a trabajar en esta situación hace más de un año sabíamos lo que representa el Birmingham para el fútbol inglés y por eso tenemos un proyecto súper importante. El objetivo este año es sentar las bases para empezar a crecer y llevar de nuevo al club al lugar que se merece». Aseguró.
Lejos quedaron los mejores años del club. «The Blue» finalizó la temporada 21/22 en el Championship (la segunda división de Inglaterra) en el puesto 20° sobre 24 equipos, con 47 puntos cosechados en 46 fechas. El equipo que hace de local en St. Andrews lleva doce temporadas en la B inglesa. Desde que se despidió de la Premier League en 2011 hasta estuvo cerca de bajar a la tercera división (League One), como consecuencia del desinterés de sus propietarios por lo deportivo.
El grupo inversor que integra Maxi López adquirió las acciones que el chino Paul Suen, actual dueño del club (a través de la empresa Birmingham Sports Holdings Limited), sacará al mercado, y que según publicó el diario Daily Mirror están valuadas en 30 millones de libras (cerca de 36 millones de euros y alrededor de 37 millones de dólares).