Hubo más de 180 participantes llegados desde distintos puntos de la provincia en el Desafío del Monumento y un multitudinario encuentro de confraternidad posterior.
Quemú Quemú fue escenario el sábado del Segundo Desafío del Monumento, una atractiva competencia de running que reunió a más de 180 participantes y va camino a consolidarse como un evento habitual para la región.
La prueba tuvo su largada en el monumento John F. Kennedy, un punto emblemático que le dio un marco particular al inicio de la carrera. Corredores y corredoras llegaron desde distintas localidades de la región para formar parte de una jornada que combinó deporte y esfuerzo y se coronó con un nutrido encuentro comunitario posterior. La idea fue culminar la jornada con un espacio similar al «tercer tiempo» del rugby, que convocó a más de 500 personas en un ámbito de confraternidad y recreación.
La llegada estuvo ubicada en el gimnasio municipal, donde los primeros atletas arribaron con la luz del atardecer y los últimos ya entrada la noche.
Los ganadores
Los ganadores generales fueron los siguientes:
6 kilómetros mujeres: Yanina Lobosco
12 kilómetros mujeres: Anabela Bartilone.
6 kilómeros hombres: Jorge Puebla.
12 kilómetros hombres: Jorge Streittenberger.
