Desde la Asamblea Ni una Menos de Cipolletti comunicaron que la familia de la joven pampeana estará presente durante la movilización de este jueves.
La mamá de Agustina Fernández y la Asamblea Ni una Menos de Cipolletti convocaron a una nueva marcha para continuar pidiendo justicia por la joven. Después de seis meses del brutal ataque, Pablo Parra, la última persona que vio con vida y que encontró a la joven en el departamento fue detenido.
Referentes de la Asamblea Ni una Menos de Cipolletti comunicaron que hoy, 5 de enero, se realizará una nueva marcha en Cipolletti, “esta vez con Pablo Parra preso”, indicaron.
La convocatoria es para las 19 en la plaza San Martín, conocida también como plaza de la Justicia. Informaron que la familia de Agustina estará presente en la marcha.
En sus redes sociales, Silvana Cappello, madre de Agustina, expresó: «no me dejen sola, está marcha representa mucho para Agustina… es el pedido de perpetua para el asesino».
La detención de Pablo Parra
El 22 de diciembre Parra fue detenido durante un allanamiento, horas después le dictaron seis meses de prisión preventiva. La fiscalía y la querella lograron reunir evidencias que llevaron a dar un giro en la causa.
Según la teoría de la fiscalía, el acusado Pablo Parra, el 2 de julio dejó el departamento donde vivía con la intención de atacar a la joven. Tenía todo planeado para cometer el femicidio, incluso se aseguró que la joven estuviera en su departamento. La invitó a cenar y le dijo que vaya a su departamento el mismo día que ocurrió el crimen. Él se fue de la vivienda, dejó el auto estacionado en algún sitio y regresó a su casa.
Ingresó por el patio de una construcción lindera a su departamento y utilizando una escalera que dejó previamente en el patio, entró por una puerta y atacó a Agustina.
Según los indicios la joven intentó escaparse por la puerta delantera, pero no lo logró porque Parra cerró la puerta apretándole los dedos, esta lesión le ocasionó fracturas en los dedos.
Luego la tiró al piso, golpeándole la cabeza contra un mueble en al menos dos oportunidades. No satisfecho, con la joven ya en pisó continuó golpeándola. Las lesiones le provocaron la muerte días después.
Una vez cometido el crimen, Parra abandonó el lugar, desordenó un poco un sector de la habitación para simular un robo, y se llevó su celular y el de Agustina.
Durante meses la investigación naufragó, pero durante las vísperas de navidad revelaron que había evidencias que determinaban que Parra fue el autor del crimen. Una de las principales evidencias que cambió el rumbo de la investigación fue un «pequeño trozo de tela hallado en un alambrado del patio de la vivienda de Pablo Parra. Otro de los indicios son los celulares».