Lunes de batacazos en el Mundial de Clubes

Dos potencias europeas se despidieron del Mundial ante equipos de menor jerarquía.

Por: Francesco Ingrassia Alvarado.

La semana comenzó con dos sorpresas en el Mundial de Clubes: Fluminense eliminó al Inter y el Al Hilal hizo lo propio ante el Manchester City.

El primer encuentro fue el del Flu, que tras esta histórica victoria ante un gigante, junto al Palmeiras son los dos sudamericanos que siguen en pie.

Comenzó ganando desde el vestuario con el gol del argentino Germán Cano a los 3 minutos y lo liquidó a los 93´ con el tanto de Hércules.

Por su parte, el Al Hilal derrotó 4 a 3 al Manchester City de Guardiola en uno de los mejores partidos del Mundial.

Lo comenzó perdiendo a los 9 minutos con el tanto de Bernardo Silva y parecía que todo sería para el equipo ingles.

En el complemento lo dio vuelta en una ráfaga con los goles de Marcos Leonardo y Malcom a los 46´ y 52´ respectivamente, y rápidamente tres minutos después Haaland volvió a poner el empate que llevó el partido al alargue.

En tiempo suplementario convirtió para el equipo árabe Koulibaly a los 94´, a los 104´ Foden puso el empate para los Cityzens y, cuando todo parecía que terminaba en penales, apareció Marcos Leonardo a los 112´ para darle el triunfo agónico a su equipo.

Ahora, el Fluminense y el Al Hilal se verán las caras en cuartos de final. El encuentro será el viernes 4 a las 16 hs (horario argentino) en el Camping World Stadium de Orlando.