Por: Francesco Ingrassia Alvarado.
El equipo argentino derrotó 39 a 27 al conjunto asiático por la última fecha del Grupo D y se aseguró su lugar en los cuartos de final del Mundial. En la próxima instancia se medirá ante Gales.
Argentina, a pesar de haber mostrado nuevamente poca solidez defensiva, estuvo a la altura de un partido que era a todo o nada. Donde el que ganaba seguía su camino en el mundial.
Con este resultado finalizó segundo en el Grupo D con 14 puntos, el primer puesto fue para Inglaterra con 18 unidades.
Los tries argentinos fueron convertidos por Mateo Carreras en tres oportunidades, Chocobares y Boffelli.
Los Pumas se enfrentaron 21 veces frente a Gales, donde los europeos consiguieron la victoria en 14 juegos, Argentina en 6 y un empate.
Además, esta será la quinta vez que la selección de rugby dispute unos cuartos de final del mundial. Ya lo hizo en 1999, donde lo eliminó Francia, en 2007 donde derrotó a Escocia, en 2011 fue eliminado por Nueva Zelanda y por último en 2015 consiguió la victoria ante Irlanda.
El partido frente a Gales será el sábado 14 de octubre a las 12 (horario argentino). El escenario será en Stade de Marsella y, en caso de clasificar, los dirigidos por Cheika deberán enfrentar al ganador entre Nueva Zelanda e Irlanda.