Por: Francesco Ingrassia Alvarado.
El equipo argentino cayó ante un arrollador equipo neozelandés por 6-44 y quedó eliminado del Mundial de Francia 2023. Ahora, deberá jugar por el tercer puesto y espera a Inglaterra o Sudáfrica.
A pesar de haber mostrado un buen nivel en el comienzo del encuentro, donde arrancó ganando, apenas pudo convertir dos penales ante un equipo muy superior en todos los aspectos. Con el correr de los minutos, el equipo argentino tuvo varios errores no forzados que ante un equipo de este calibre se pagan muy caro.
Los Pumas se impusieron primero en el marcador gracias a un penal convertido por Emiliano Boffelli, pero no pudieron frenar el arrasante ataque de Nueva Zelanda.
El partido parecía estar peleado, hasta que en la segunda parte los All Blacks realizaron ataques muy acertados y se alejaron en el marcador.
Dentro de una semana, el equipo de Michael Cheika buscará recomponerse de la derrota y aún tiene chances de hacer historia en esta Copa del Mundo. El sábado 27 a las 16 (hora de Argentina) jugará por la medalla de bronce ante el perdedor entre Sudáfrica e Inglaterra y buscará por segunda vez conseguir un tercer puesto en este certamen.