Por: Francesco Ingrassia Alvarado.
La mítica franquicia se impuso ante Dallas Mavericks 106-88 en el quinto juego y se consagró campeón de la NBA tras sellar las finales con un resultado de 4 a 1.
Tras el descuento de los Mavs, la serie volvió al histórico TD Garden, donde Boston no dejó dudas y logró su anillo número 18 luego de 16 años.
Con este título superaron a Los Angeles Lakers (17) y se convirtieron en la franquicia más ganadora de esta competencia, y eso que desde 2008 no lograban coronarse.
En el primer cuarto, ambos equipos hicieron énfasis en el ataque, donde el dueño de casa siempre estuvo arriba del marcador pero no logró despegarse hasta los últimos minutos, donde logró cerrar con un resultado parcial de 28-18.
La distancia aumentó de manera considerable en el segundo cuarto, en el que Jayson Tatum y Jrue Holiday tuvieron enormes actuaciones. Y para irse al descanso de la mejor manera posible, Payton Pritchard cerró con un triple desde la mitad de cancha sobre la chicharra que volvió locos a los fanáticos, y el partido se fue al descanso con un resultado de 67-46.
Dallas no logró acercarse en el tercer cuarto, que finalizó con un resultado de 86-67 a favor de Boston que ya era irremontable, solo restaban 12 minutos para el tan esperado título.
Y finalmente el último cuarto continuó siendo el reflejo de una dominación constante del campeón, que se llevó el partido con un abultado resultado de 106-88 y gritó campeón tras 16 largos años de espera.
El premio al jugador más valioso (MVP) fue para Jaylen Brown, quien sin dudas fue quien destacó mayormente en las Finales y apareció en los momentos claves.
Para los campeones, destacó el partido de Jayson Tatum, que fue la figura con 31 puntos, 8 rebotes y 11 asistencias, acompañado por Jaylen Brown con 21 tantos, 8 recobres y 6 asistencias.
En la visita , como de costumbre, Luka Doncic se destacó con 28 puntos y 12 asistencias.
Parciales: 28-18; 67-46; 86-67; 106-88.