Por: Francesco Ingrassia Alvarado.
El Pirata venció 4 a 3 al Xeneize como local en uno de los mejores partidos del año, por la octava jornada del Grupo B de la Copa de la Liga.
Con esta victoria, el equipo de Farré quedó primero en su zona con 14 puntos, mientras que Boca quedó en el puesto 11 con 9 unidades.
El primer tiempo tuvo de todo. Apenas iban 2 minutos de juego cuando cayó el primer gol para los locales de la mano del número 9, Lucas Passerini, que luego de una mala salida del fondo de los visitantes capturó la pelota dentro del área y definió con sutileza para poner el 1 a 0 en el amanecer del encuentro.
Luego de la anotación, Belgrano le cedió la pelota al rival y aguardó metido en su cancha. Boca aprovechó esta situación y logró generar jugadas de peligro a través de los desbordes de los laterales que se volcaron mucho al ataque.
Después de varias chances creadas, el equipo de Almirón llegó al empate con el gol de Benedetto luego de que el uruguayo Miguel Merentiel ponga un gran centro al segundo palo para que el 9 xeneize la empuje. Con este tanto, el delantero llegó a los 70 gritos con la camiseta de Boca.
El equipo visitante estaba en su mejor momento en el encuentro y logró dar vuelta el resultado a los 29 minutos. Benedetto metió un gran pase profundo a Saracchi quien llegó hasta el fondo y asistió de gran manera a Merentiel que la empujó entrando por el área chica para el 2 a 1 parcial.
Pero apenas cinco minutos después, el equipo cordobés llegó al empate gracias a un potente cabezazo de Barinaga que ganó en las alturas el tiro de esquina que ejecutó Sánchez.
Y para desatar la locura en Alberdi, a los 38 minutos Valentini cometió un error en una pelota aérea que cayó en los pies de Ulises Sánchez, quien se vistió nuevamente de asistidor, esta vez con Passerini, que controló solo dentro del área y definió sin problemas para poner el 3 a 2.
Una más le quedó a Belgrano y volvió a aprovecharla. El ex Boca, Esteban Rolón controló de gran manera una pelota dentro del área con la pierna izquierda y sin dejarla caer definió con la derecha para que los locales se vayan al descanso con dos goles de ventaja.
En la segunda mitad, Belgrano salió demasiado replegado y le cedió todo el protagonismo a Boca.
A los 57 minutos, Exequiel Zeballos envió un gran centro al área que fue aprovechado por Merentiel, que logró empujarla y puso el 4 a 3.
Apenas minutos después del descuento, llegó una pésima noticia para el equipo visitante, pensando en la final de la copa en menos de un mes. Changuito Zeballos realizó un mal movimiento con su rodilla derecha y debió ser reemplazado. Apenas duró ocho minutos en cancha y se retiró llorando hacia el vestuario.
El resto del complemento fue todo para Boca, que bombardeó el área rival. Pero el equipo de Farré logró resistir con su equipo replegado y se quedó con 3 puntos de oro pensando en la clasificación en la Copa de la Liga.
En la fecha que viene, Belgrano visitará a Defensa y Justicia el próximo lunes 16 de octubre a las 20 hs. Por su parte, Boca será local ante Unión de Santa Fe el viernes 20 a las 21:30.
Síntesis del partido:
Belgrano 4-3 Boca Juniors.
Copa de la Liga. Jornada 8.
Estadio: El Gigante de Alberdi.
Árbitro: Nazareno Arasa.
Formación de Belgrano: Nahuel Losada; Juan Barinaga; Alejandro Rébola; Erik Godoy; Alex Ibacache; Santiago Longo; Ulises Sánchez; Esteban Rolón; Matías Marín; Facundo Lencioni; Lucas Passerini. DT: Guillermo Farré.
Formación de Boca Juniors: Javier García; Lucas Blondel; Bruno Valdéz; Nicolás Valentini; Marcelo Saracchi; Jorman Campuzano; Ezequiel Fernández; Cristian Medina; Valentín Barco; Miguel Merentiel; Darío Benedetto. DT: Jorge Almirón.