“Llegar a Casa”: piquenses accedieron a créditos para construir su vivienda

El sueño de la casa propia está cada vez más cerca, para las y los beneficiarios del crédito “Llegar a Casa”, un política pública diseñada por el Gobierno de La Pampa para familias sin hijos o personas solteras, que de esta manera podrán acceder a la construcción de una vivienda única, un sector poblacional que no había sido contemplado en los tradicionales planes de viviendas.

Cabe recordar que durante esta semana, el IPAV entregó documentación a diez adjudicatarios de créditos “Llegar a Casa”: el lunes fueron cinco en Santa Rosa, el miércoles dos más en Telén, y el jueves se hizo entrega de tres créditos más en General Pico.
El acto en Telén tuvo lugar en el edificio municipal, y contó con la presencia de la intendenta, Susana Bazán, mientras que en General Pico, hoy, la documentación fue entregada por la intendenta, Fernanda Alonso, acompañada por la titular del organismo, Erica Riboyra, que además confirmó que este viernes se hará entrega de un crédito más en Metileo.
La funcionaria, en contacto con la Agencia Provincial de Noticias, señaló la alegría “de poder hacer entrega de los créditos a estas familias, que además son muy jóvenes, y ver que ahora están más cerca de cumplir su sueño. Ellos pudieron acceder a un terreno, y ese terreno les da la posibilidad de construir su casa, la diferencia es que antes era una imposibilidad para tener tu casa, y hoy tener un terreno abre la posibilidad a la vivienda”.

Detalles
Las características de las viviendas están delimitadas según la cantidad de integrantes del grupo familiar, para personas solas se facilita la construcción de un monoambiente, y para grupos familiares de más personas se pensó en casas de dos ambientes. Además del requisito del terreno, los postulantes deben contar con un ingreso mensual de entre 4 y 8 salarios mínimos vital y móvil, y una vez aprobado comienzan a pagar a los 12 meses del primer desembolso. “Quienes hoy reciben el crédito, lo empezaránn a pagar el año próximo, y seguramente las próximas fiestas las podrán pasar en su casa”, ejemplificó.
Más adelante reflexionó que la operatoria “tiene que ver con dar respuestas, y el gobernador, Sergio Ziliotto, nos pide que demos respuestas, y eso estamos haciendo, trabajamos en crear distintas políticas habitacionales que nos permitan abarcar a más sectores de la población”.
Por otra parte, esta operatoria contribuye a dinamizar y movilizar la economía a través de la contratación de mano de obra, o trabajadores especializados para la instalación de artefactos o servicios en cada una de las viviendas, así como también la compra de materiales en corralones o comercios de la zona.
El programa contempla un total de 700 créditos por esta línea, los cuales se aprueban luego de una etapa de revisión y evaluación sobre la documentación presentada por aquellas personas que solicitaron el acceso a la financiación a través de la web del IPAV, www.ipav.lapampa.gob.ar  .

Deja una respuesta