La Liga Federal de básquet está en plena etapa de playoffs reclasificatorios y lo más urgente para los clubes pampeanos que disputan el torneo lo tiene como protagonista a Ferro de General Pico, que está obligado a ganar los dos partidos en su casa frente a Independiente de Tandil porque sino se quedará sin temporada. Mientras, All Boys e Independiente esperan el nombre de sus cruces por la División Sudeste mientras que en la División Sur hay definiciones con muchos datos jugosos.
El “Verdolaga” perdió el primer juego en Tandil por 88 a 83, luego de un primer cuarto que resultó decisivo (cayó 32-13 en ese parcial) y ahora apunta todo a este jueves, cuando a las 21 sea local para ganar sí o sí y forzar el tercer juego, que sería el viernes en el mismo Colosito del barrio Talleres a las 21 hrs Ferro tiene la ventaja de localía.
El alboyense y el Rojo, por su parte, clasificaron directamente a la siguiente instancia y tienen un muy largo parate hasta conocer sus rivales, por eso en estos días jugarán un amistoso entre sí para estar en movimiento y no perder tanto ritmo de competencia.
All Boys jugará con el ganador de la serie entre Colón de Chivilcoy y Somisa de San Nicolás, que está 1-0 a favor del primero luego del triunfo por 77 a 73 en casa del aurinegro. Este jueves juegan el segundo punto.
Independiente, en tanto, irá con el vencedor de la serie entre Los Indios de Junín y Atenas de La Plata (los juninenses ganaron el primero en su casa por 78 a 61 y mañana va el segundo en la capital bonaerense) mientras que San Martín de Junín también está 1-0 tras el triunfazo como visitante de Estudiantes de La Plata por 69 a 68 y ahora tendrán la doble chance de definir como locales.
Zona Sur.
En los cruces del Sur, Deportivo Roca dio el golpe al vencer como visitante a Independiente de Neuquén (en ese equipo estaba el ex Pico FBC y All Boys Marcelo Piuma -terminó con 16 puntos y 11 rebotes en el tercer juego-) por 65 a 62 y quedarse con la serie por 2-1. Ahora irá contra otro rionegrino, Atlético Regina (eliminó a Biguá de Neuquén por 2-1).
Y otro partidazo se vivió en la cancha de Pacífico de Neuquén, que le ganó a Centro Español de Plottier por 93 a 86 para el 2-1 definitivo y pese a la tremenda planilla de refuerzo de lujo que tenían los ‘gallegos’ para esta instancia: el bahiense Franco Pennachiotti, que terminó con 48 puntos (1-4 en triples, 16-23 en dobles y 13-14 en libres), además de 6 rebotes, 3 asistencias y 3 recuperos en 35 minutos de juego.
Pacífico (el ex Independiente de Pico David Veliz tuvo 13 puntos y 10 rebotes) es dirigido por Maximiliano Rubio (ex Estudiantes y All Boys) y ahora irá contra Pérfora de Plaza Huincul en un duelo neuquino.
Fuente: @todobasquet.lp