Por: Francesco Ingrassia Alvarado.
El martes el Río Nilo amaneció teñido de rojo, causando pánico en todo el mundo y haciéndose viral rápidamente por su presagio bíblico.
El río con mayor longitud del continente africano, abarca y conecta 10 países que son: Burundi, Ruanda, Tanzania, Uganda, Kenia, República Democrática del Congo, Sudán del Sur, Sudán, Egipto y Etiopía, por lo que esta aparición atemorizó a una gran cantidad de población africana.
Los expertos confirmaron que es un fenómeno natural que se produce por una proliferación de algas rojas que aparecen en el agua, estas contienen toxinas que dañan a los mariscos y envenenan a los animales que los consumen. Además, se producen vapores que se esparcen en el aire y pueden llegar a causar problemas pulmonares.
Qué dice la Biblia
Los usuarios relacionaron este extraño suceso con el pasaje bíblico, donde Dios otorga a Moisés la capacidad de transformar el agua en sangre, en el Éxodo, capítulo 7 versículo 21 señala lo siguiente: «Moisés golpeó el Río Nilo con su bastón y sus aguas se convirtieron en sangre, asimismo, los peces que había en el río murieron; y el río se corrompió, tanto que los egipcios no podían beber de él».