El servicio de distribución de canales DIRECTV incluirá la señal del canal público pampeano en su grilla, y los abonados podrán acceder a la variada propuesta de contenidos producidos íntegramente en la Provincia, mediante un trabajo conjunto con productoras privadas y con recursos de la propia emisora estatal.
El Gobierno pampeano logra finalmente la aceptación de la propuesta del postergado reclamo, y la TVPP se convierte en el primer canal público del país en formar parte de la grilla de programación de este proveedor de servicio.
En noviembre, y cuando la TVPP cumple su aniversario número 50, se realizan las pruebas técnicas y se prevé en este mismo mes ejecutar tras la aceptación de la carta de intención que, en representación del Estado pampeano a través de la Secretaría General de la Gobernación, fue suscripta por la directora General de Comunicación Social, Miriam Álvarez, y el director del Canal, Mario Ziaurriz. La conformidad y aceptación, por DIRECTV Argentina S.A, y en carácter de apoderados, lo hicieron Juan González del Solar y Luciano Bellaria.
Álvarez y Ziaurriz se reunieron esta mañana con el gobernador Sergio Ziliotto y el subsecretario de Medios, José Pérez; en el encuentro se analizaron aspectos vinculados al nuevo vínculo y a la importancia del sostenimiento y fortalecimiento de las políticas públicas.
La señal del Canal de los pampeanos, se distribuye de manera gratuita por aire y por la TDA -Televisión Digital Abierta-, y ahora llegará a las y los suscriptores de DIRECTV, y con ello a las zonas alejadas o rurales de la Provincia.
La pampeanidad, aspecto que distingue y revaloriza la identidad en los contenidos de la TVPP y que fuera un eje de campaña del gobernador Sergio Ziliotto, se expande y suma a los servicios de televisión por cable y canales cooperativos, la participación también en el canal federal AUNAR.