La Alianza Atlántica entra en una nueva era, según el secretario general de la OTAN. Stoltenberg señaló que los líderes de los países que conforman la organización han decidido invitar a Finlandia y Suecia para que se conviertan en miembros.
Los aliados acordaron a su vez firmar los protocolos de adhesión de las dos naciones nórdicas. Más adelante, deberá tener lugar la ratificación de la adhesión a nivel nacional en los 30 países de la alianza.
«Hoy los líderes de la OTAN han tomado la histórica decisión de invitar a Finlandia y Suecia para que se conviertan en miembros de la OTAN. El acuerdo alcanzado con Turquía allanó el camino para esta decisión. Es un buen acuerdo para Turquía, es un buen acuerdo para Finlandia y Suecia y es un buen acuerdo para la OTAN», destacó Stoltenberg.
Tras una cumbre en la que el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, también intervino por videoconferencia.
Jens Stoltenberg también subrayó el apoyo de la OTAN a Ucrania: «Ucrania puede contar con nosotros todo el tiempo que sea necesario. Los aliados seguirán proporcionando una importante ayuda militar y financiera, y hoy los líderes han acordado aumentar la asistencia acordando un amplio paquete de ayudas para Ucrania».