En la 18º Sesión del Concejo Deliberante los Bloques de concejales de la UCR, PRO y Comunidad Organizada rechazaron la aprobación de la Cuenta Inversión correspondiente al Ejercicio Financiero 2023 y argumentaron que el Ejecutivo no ha cumplido su obligación de presentar las rendiciones de cuentas en tiempo y forma para que el Concejo pueda evaluarlas.
“El rechazo es el único camino posible. No podemos votar a ciegas y legitimar a un Intendente que no es transparente. No alcanza con que la cuenta de inversión se refleje en el presupuesto de ese año. Tenemos que ver cómo se gastaron los dineros públicos” sentenciaron.
En general, las rendiciones de cuentas están muy atrasadas, no están a disposición las del año 2023, y por ende no se puede aprobar la cuenta de inversión. El art. 124 de la Constitución provincial establece que el Concejo Deliberante tiene que fiscalizar y aprobar las inversiones que realiza el Departamento Ejecutivo.
“Hoy las aprobaron sin fiscalizar, resulta una incoherencia; y hace años lo venimos advirtiendo, la presentación de las rendiciones en tiempo y forma son un elemento fundamental para el control público”.
Los vecinos merecemos saber en qué se usa nuestro dinero.
Comunicado de Prensa Concejales de los Bloques PRO, UCR y CO