Un debut inmejorable como local tuvo Independiente de Pico en la Liga Federal: con una actuación colectiva sin fisuras se llevó por delante a uno de los que venía bien arriba en la tabla y con todo el apoyo y la euforia de su público vapuleó a All Boys de Santa Rosa por 70 a 47 en una nueva fecha de la división Sudeste de la tercera categoría del básquet nacional.
El Rojo había jugado sus primeros cinco partidos como visitante y llegaba con un récord de dos victorias y tres derrotas. Anoche sobresalieron las ganas y la ilusión que tenía su público de llenar el Gigante de la Avenida y el conjunto de Juan Pagnanini respondió de la mejor manera ante un All Boys (récord de 5 victorias y 2 derrotas) desconocido, que mostró su peor cara en lo que va del Federal.
En la calurosa noche piquense el inicio fue muy parejo. La visita se apoyó en un buen comienzo de Marcelo Piuma, que lastimó en la zona pintada y también con un tiro de tres puntos. El local, con el comando de Benjamín Sierra y la potencia de los “nuevos” Valentín Bauducco y David Veliz, fue tomando confianza y de a poco empezó a ejecutar su libreto.
El primer parcial fue 13-13 y en el segundo el trámite se quebró. El alboyense entró en una laguna de la que nunca pudo salir (solo dos triples de Fazzini en todo el cuarto) e Independiente olió sangre. Se fue 29-20 al descanso pero lo que se vio en esos 10 minutos fue el preludio de lo que vendría porque Independiente se hizo fuerte en intensidad, en carácter y con una marca muy física, con mucha rotación, asfixió a un All Boys desorientado, que acumulaba pérdidas, malos tiros y nula reacción.
A la vuelta del descanso el Rojo castigó con tres triples seguidos y cuando los de Gavazza amagaban una reacción apareció Bauducco con un robo y posterior volcada, luego un triple y a partir de allí Independiente ya supo que no había manera que le quitaran la fiesta. Piuma se fue expulsado en All Boys y el marcador final marcó claramente las diferencias que hubo en la noche.
Bauducco, con 14 puntos y 4 rebotes en 22 minutos, y Veliz con 13 y 4 en 23’ (Sierra convirtió 11) fueron lo más destacado en el Rojo mientras que el visitante Piuma terminó con 15 tantos y 7 rebotes en 30 minutos de juego. Los parciales fueron 13-13, 29-20 y 47-33. En el 3×3, All Boys ganó 10-9 con un tiro increíble sobre la chicharra y mantuvo el invicto (7-0). Este sábado habrá otro duelo de pampeanos porque Ferro recibe a All boys desde las 21 mientras que el Rojo volverá a jugar el 18 de marzo, de local, ante Unión de Mar del Plata.
Posiciones: Racing de Olavarría 13 (6-1), All Boys 12 (5-2), Unión de Mar del Plata 12 (6-0), Atenas de La Plata 10 (3-4), Estudiantes de Olavarría 10 (3-4), Independiente de Pico 9 (3-3), Estudiantes de La Plata 8 (3-2), Kimberley de Mar del Plata 8 (2-4), Atlético Villegas 7 (1-5), Ferro 6 (1-4) e Independiente de Tandil 4 (0-4).
Por : Guillermo Ingrassia