Su llegada fue tan rápida como sorpresiva. Mientras en All Boys todos trataban de asimilar la noticia bomba de la partida del goleador y jugador más desequilibrante a Pico Football Club para disputar la Liga Argentina, él daba inmediatamente el sí para volver a ponerse la camiseta auriazul a pocos días de empezar el torneo Pre Federal.
“Y… es que uno siempre vuelve al lugar donde fue feliz!”, afirma Sebastián Cuevas, uno de los pilares del único puntero e invicto del Pre Federal y que desembarcó para reemplazar nada menos que a Franco “Coco” Zalabardo. Y la apuesta salió muy bien.
“Lo que me motivó a volver fue el desafío del club, acompañar los proyectos y que confíen en mi trabajo para hacerlo es una de las tantas cosas que me impulsó a tomar la decisión. Al equipo me acoplé bien enseguida porque ya conocía a los chicos de la temporada anterior en el Federal y generamos una linda amistad y confianza. Y eso hace más fácil acoplarse al plantel. La verdad que para mí es un lindo desafío en lo personal, me motiva y me anima mucho, sabiendo lo que el Coco significa para el club y para el equipo”
Cuevas, desde su regreso, se mostró en un gran nivel. Su confiable tiro de tres y el aporte que hace en toda la cancha suman a un funcionamiento colectivo que posiciona al equipo de Juan Cruz Gavazza como uno de los candidatos naturales a quedarse con uno de los pasajes para la próxima temporada de la Liga Federal.
Cuevas tiene 23 años, 1,88 metros de altura y es oriundo de la ciudad cordobesa de Villa María. Comenzó a jugar en Unión Central de su localidad, luego pasó a Unión Eléctrica (Córdoba), estuvo en Ameghino (Villa María), Ciclista de Junín (Buenos Aires), Pérfora (Neuquén) y 9 de Julio de Río Tercero (Córdoba) antes de regresar a All Boys.
Con el Rojo
Este viernes, desde las 21.30, se disputará uno de los partidos más atractivos de este arranque del Pre Federal porque el puntero All Boys (4-0) visitará a su escolta Independiente (3-1) en un seguramente repleto Gigante de la Avenida piquense, por la sexta fecha.
“La verdad es que hay muchas expectativas con el partido del viernes, ellos tienen lo suyo y nosotros vamos a ir a ganar como siempre, con la familia allboyense que nos acompaña a todos lados. Si analizo el presente del equipo me parece que somos un equipo largo y equilibrado en todas las posiciones, entonces eso nos permite tener distintas vías de gol. Seguramente será un lindo partido y con mucha gente”, destacó el tirador.
-¿Cómo ves el nivel del Pre Federal hasta acá?
-Me parece que este torneo es una buena oportunidad para que se profesionalicen más los equipos a la hora de llegar al Federal. El nivel del torneo lo veo con altos y bajos, con equipos que todavía no se ensamblaron y equipos que sí lo hicieron y por eso la tabla se va acomodando de acuerdo a rendimientos y resultados.
Sin dudas que Cuevas se siente cómodo en el club santarroseño de la calle Lagos y apoya el proyecto de darle mucha prioridad a los juveniles formados en la entidad. “Me parece muy bueno el proyecto porque se favorecen los chicos ganando minutos y desarrollando la confianza en cancha. Y están teniendo mucho juego en el Provincial, que les da otro roce y otra competencia, así que es positivo para todos”, analiza y en la charla queda flotando la frase del principio, esa de “volver al lugar donde fue feliz” Y Cuevas parece ratificarlo en cada partido