La emblemática esta en manos del ex futbolista alemán Lothar Matthäus, quien intercambió la casaca con Diego la tarde del 29 de junio en el mítico Estadio Azteca.
La histórica camiseta que utilizó Diego Armando Maradona en la final del Mundial de México ’86 en la que Argentina se consagró campeón del mundo, será recuperada la próxima semana por el coleccionista argentino Marcelo Ordás y posteriormente exhibida en el Museo Legends, situado en Madrid.
El acto de apropiación se celebrará este jueves en la sede de la Embajada Argentina en la capital española, con la presencia del embajador Ricardo Alfonsín y el ex futbolista alemán Lothar Matthäus, quien intercambió la casaca con Diego la tarde del 29 de junio en el mítico Estadio Azteca.
En un evento que tendrá la conducción del periodista Víctor Hugo Morales, la ceremonia también contará con el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio «Chiqui» Tapia; el director general ejecutivo de LaLiga de España, Oscar Mayo y el propio Ordás, presidente de Legends.
Además, el museo de las leyendas del fútbol contará entonces con la «mayor reliquia de la historia», según sus autoridades, en su espacio de siete plantas situado frente a la Puerta del Sol, en el centro de Madrid.
Allí se exhibirán, entre otras reliquias, pelotas con las que se disputó la final del Mundial Uruguay 1930, una camiseta del club Alumni de 1901, un par de botines de la selección de Alemania del régimen nazi y la camiseta de Santos con la que Pelé ganó la Libertadores 1964.
También la casaca que utilizó Johan Cruyff el día de su debut en Holanda -ahora Países Bajos-, la número 10 de Boca de Juan Román Riquelme con la que le ganó a Real Madrid en la Copa Intercontiental 2000, la camiseta de Claudio Caniggia en la victoria sobre Brasil en Italia 1990 y la de José Luis Brown en la final de México ’86.