El salteño repitió el mismo puesto que en el primer día de actividad, pero fue sancionado y perdió dos posiciones.
Kevin Benavides ocupó el segundo lugar en la tercera etapa de las motos del Dakar 2023. Sin embargo, al finalizar la prueba fue sancionado con dos minutos y cayó al cuarto lugar.
El piloto de KTM finalizó el recorrido que unió Alula con Ha’il en 4h31m38s y quedó en la puerta del podio a 7m23s del australiano Daniel Sanders (4h24m15s), líder del día.
El estadounidense Skyler Howes (KTM) fue el escolta del miembro de GasGas tras completar los 447km de especial a 6m19s. Por su parte, el ganador de la última etapa y líder en la general hasta el inicio de la actividad, Mason Klein, terminó en el tercer lugar. Ambos pilotos se vieron favorecidos por la sanción al argentino y avanzaron un escalón.
En el kilómetro 274, Ricky Brabec sufrió una caída con su Honda y abandonó la competición. El norteamericano fue trasladado a un hospital para exámenes adicionales debido a un dolor en el cuello y se sumó a Sam Sunderland en la lista de candidatos que no podrá finalizar la actual edición.
Con estos resultados parciales, el salteño se ubica tercero en la tabla general a 6m53s del nuevo líder, Sanders. Mientras que Klein ocupa el segundo lugar a 4m04s.