Juraron integrantes del Consejo de la Magistratura pampeano

El ministro de Seguridad y Justicia, Horacio di Nápoli, fue uno de los miembros designados por el Poder Ejecutivo para representar al Estado provincial.  

Este viernes por la mañana, en la biblioteca del Superior Tribunal de Justicia (STJ), se llevó a cabo el acto formal de toma de juramento a las y los nuevos integrantes del cuerpo, designados por Decreto N° 460/2025.

Entre ellos, prestó juramento el ministro de Seguridad y Justicia de la Provincia, Horacio di Nápoli, quien asumió como representante titular del Poder Ejecutivo. La ceremonia fue presidida por el ministro del STJ, Fabricio Luis Losi, y contó con la presencia de consejeros y consejeras titulares y suplentes designados por los distintos estamentos.

Tras la asunción, se realizó la primera reunión plenaria del Consejo, donde se abordaron aspectos organizativos, lineamientos de trabajo y el estado de los concursos en curso y futuros. Además, se repasaron otras tareas vinculadas a las prioridades institucionales.

El ministro Di Nápoli destacó “la gran responsabilidad que implica participar del Consejo de la Magistratura” y afirmó el compromiso de “seguir aportando, desde el Ejecutivo, a un proceso riguroso, plural y democrático de funcionarios magistrados que integrarán de forma definitiva el Poder Judicial”.

“El Consejo de la Magistratura cumple un rol fundamental y ya comenzamos a trabajar, con una enorme responsabilidad, como hacemos siempre”, agregó el funcionario.

Designaciones
De acuerdo con el Decreto N° 460/2025, fueron designadas y designados como representantes ante el Consejo de la Magistratura: por el Superior Tribunal de Justicia, el doctor Fabricio Ildebrando Luis Losi como titular, y como suplentes las y los doctores María Verónica Campo y Eduardo Daniel Fernández Mendía; por el Poder Ejecutivo Provincial, el abogado Horacio Esteban di Nápoli como titular, y como suplentes los abogados Marcos Augusto González y Guillermo Eduardo Rubano; por el Poder Legislativo Provincial, el diputado Hernán Pérez Araujo como titular, y como suplentes la diputada Marcela Lilia Ana Páez y el diputado Pedro Federico Ortiz García.

En representación de las y los abogados de la matrícula: por la Primera Circunscripción Judicial, el abogado Abel Arnaldo Argüello como titular, y como suplentes los abogados Marcos Paz y Enzo Rodríguez Diéguez; por la Segunda Circunscripción Judicial, la abogada Dina E. Deballi como titular, y como suplentes el abogado Carlos Horacio Testa y la abogada Liliana M. Márquez; por la Tercera Circunscripción Judicial, la abogada María Gabriela Bequis como titular, y como suplente el abogado Ramiro Kazaniz; por la Cuarta Circunscripción Judicial, la abogada Carolina Marcela Velázquez como titular, y como suplente Paula Valeria Re.

Finalmente, en representación de las y los contadores públicos de la matrícula provincial, fue designado como titular el contador público nacional Guillermo Eduardo Fraire, y como suplentes los contadores públicos nacionales Rubén Marcelo Tosso y Miguel Ángel Gette. Estas designaciones tendrán una vigencia de dos años, durante los cuales las y los miembros del Consejo de la Magistratura tendrán la responsabilidad de llevar adelante, entre otras funciones clave, los concursos públicos destinados a cubrir vacantes y seleccionar nuevos perfiles profesionales para integrar el Poder Judicial de la Provincia.