Con 22 años y a un mes de irse del club, Julián Álvarez metió 6 goles ante Alianza Lima y logró algo que ningún jugador en la historia de River había hecho.
Julián Älvarez es el primer jugador con hat-trick en primer y segundo tiempo de un mismo partido de la máxima competición de clubes de cualquiera de las 6 confederaciones FIFA (AFC, CAF, CONCACAF, CONMEBOL, OFC y UEFA).
El delantero metió 6 goles en un solo partido, algo sin precedentes en River. Además, se acercó a Borré, máximo anotador de la era Gallardo.
Solo tres futbolistas habían llegado a convertir cinco en partidos oficiales en el Millonario. Luis María Rongo contra Ferro en 1939, Leopoldo Luque frente a San Lorenzo en 1976 e Ignacio Scocco con Jorge Wilstermann en 2017.
Julián igualó el récord y luego lo superó hoy en el 8 a 1 contra Alianza Lima por Copa Libertadores. Metió 3 en el primer tiempo y tres en el segundo. Fueron cinco de derecha y uno de zurda.
Además, empató la marca histórica en esta competición, que hasta ayer solo tenía otro argentino, Juan Sánchez en un 8 a 0 de Blooming a Deportivo Italia en 1985.
Álvarez se sumará al Manchester City a partir de julio por lo que le quedan un puñado de partidos en River. El récord que le queda por romper es el de máximo anotador de la era Gallardo.
Con los seis de hoy llegó a 51 en el Millonario y está a cuatro de Rafael Santos Borré. En junio tendría al menos cuatro fechas de la Liga Profesional, los dos cruces de octavos y el duelo de 16avos de Copa Argentina con Barracas Central, tiempo suficiente para pasar al colombiano.