La medida beneficia a los jubilados del régimen docente y docente universitario. Desde 2023, los aumentos de movilidad son trimestrales.
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó que en septiembre los jubilados docentes recibirán un aumento salarial, producto de la movilidad trimestral vigente desde este año que irá entre el 24 y 27%.
En el caso de los beneficiarios del régimen docente cobrarán el tercer aumento por movilidad del año que será del 27,01 por ciento. El universo de docentes a los que beneficiará son más de 160 mil personas.
Anteriormente, habían tenido incrementos en marzo del 18,69 por ciento y en junio del 27,33 por ciento, lo que acumula un 91,9 por ciento en los primeros 9 meses del año. El próximo será en diciembre.
En tanto, para las y los beneficiarios del régimen de docentes universitarios el aumento será del 24,67 por ciento y beneficiará a más de 10 mil personas.
Anteriormente, habían tenido incrementos en marzo del 21,57 por ciento y en junio del 22,7 por ciento, lo que acumula un 86 por ciento en los primeros 9 meses del año. El próximo será en diciembre.
Por decisión del Gobierno nacional, a fines de 2022 se trimestralizó la movilidad del Régimen Especial para Docentes (Resolución SSS 1567/2022) y del Régimen Previsional Especial para el Personal Docente de las Universidades Públicas Nacionales (Resolución SSS 1566/2022). De esta manera, tienen cuatro aumentos por año.
La medida se basa en tener actualizaciones con mayor periodicidad para poder adaptar el sueldo de los docentes jubilados más rápido al efecto de la inflación y que las jubilaciones no se atrasen tanto.
Escrito por Noticias Argentinas