Jóvenes de General Acha se formaron en programación en la tercera jornada de «Código Pampa»

Se llevó a cabo la tercera jornada del Programa Código Pampa en General Acha, con una participación de más de 60 jóvenes que continuaron fortaleciendo sus conocimientos en robótica y programación. Hasta el momento, el programa ha convocado a más de 250 jóvenes en las jornadas previas, consolidándose como un espacio de formación tecnológica.

Durante la actividad, las y los participantes trabajaron en equipo, aplicando un enfoque de aprendizaje activo a través de kits de robótica (Arduino) que les permitió desarrollar habilidades en programación y electrónica. En una segunda instancia, cada grupo expuso sus avances, promoviendo la reflexión y el fortalecimiento del trabajo en equipo.
Código Pampa tiene como objetivo principal la inclusión digital, promoviendo la alfabetización tecnológica y el desarrollo de habilidades en tecnologías emergentes. Este programa es posible gracias al apoyo y colaboración del Ministerio de Educación, el Ministerio de Producción, la Agencia CITIA y EMPATEL.

La apertura del evento estuvo a cargo de Lucas Gaggioli, subsecretario de Tecnologías, Comunicaciones e Infraestructura, quien estuvo acompañado por Gonzalo Pardo, director general de Inclusión Digital; Pablo Visciglio, director general de Comunicaciones e Infraestructura; Gabriel Gualpas, director general de Servicios Informáticos; y Marta Ayala, directora de Tecnologías para la Gestión Educativa del Ministerio de Educación. Por parte del Municipio de General Acha estuvo presente Agustín Berhau, director de Cultura local.
Durante sus palabras de bienvenida, Lucas Gaggioli subrayó el alcance provincial del programa y la importancia de acercar recursos tecnológicos a la juventud. Resaltó que esta iniciativa fortalece el rol del Estado como promotor de oportunidades de crecimiento, en consonancia con los lineamientos de la gestión del gobernador Sergio Ziliotto.

“Agradezco su predisposición para aprender y desarrollar habilidades en programación, y por mostrar interés en una temática cada vez más demandada por la industria y el entretenimiento. Estas jornadas fueron pensadas para acercar a los jóvenes a un campo profesional con gran demanda y pocas oportunidades de formación local. Hoy, la tecnología permite trabajar desde cualquier localidad conectada de La Pampa, y es por ello que nació Código Pampa”, concluyó el subsecretario de Tecnologías, Comunicaciones e Infraestructura.
La próxima jornada de Código Pampa tendrá lugar en Realicó, el próximo 23 de noviembre. Las personas interesadas pueden inscribirse en la página oficial del Ministerio de Conectividad y Modernización.