Por: Francesco Ingrassia Alvarado.
Tres equipos argentinos disputaron hoy su tercera jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Estudiantes y San Lorenzo cayeron y Rosario Central consiguió un empate con sabor a poco.
El Pincha sufrió una dura derrota como local frente a Gremio por 1 a 0 y desperdició su chance de treparse a lo más alto del Grupo C.
Fue un partido con muchísimo roce y tensión, parecía de etapa final y no de una fase de grupos.
Gremio, a pesar de que quedó con un jugador menos a los 66 minutos por la expulsión del argentino Mathias Villasanti, se impuso en La Plata con un gol de Nathan Fernandes.
Victoria clave del equipo brasilero para meterse en la pelea por la clasificación, tras haber caído en los dos primeros partidos. Por su parte Estudiantes se encuentra segundo en la tabla con 4 puntos, pero podría ser superado por The Strongest que tiene un partido menos.
Rosario Central, el único argentino que sumó puntos hoy, igualó 1 a 1 con Caracas en condición de visitante.
Comenzó perdiendo a los 25 de la primera parte con un tanto de Edwin Pernía, pero faltando poco más de 20 para el cierre logró el empate de la mano de Agustín Módica.
A pesar de que la igualdad deja en zona de clasificación a los dirigidos por Miguel Ángel Russo, pareciera que «perdieron dos puntos», ya que el equipo venezolano es el más flojo de su grupo y venía de caer en los dos primeros partidos.
Por último, San Lorenzo cayó en el final por 1 a 0 ante Liverpool en condición de visitante y se hunde en la tabla.
En un encuentro que estaba para cualquiera, en la última jugada del encuentro tras un error de cálculo de Agustín Giay, Franco Nicola marcó el gol agónico en el Centenario de Montevideo que tuvo a una gran cantidad de hinchas del Ciclón presentes.
Al finalizar el partido, el equipo se retiró de la cancha recibiendo muchísimos silbidos y cantos en contra de parte de su hinchada.
Con este resultado, los de Boedo se encuentran últimos en el Grupo F con solo 1 punto.