La Asociación de Docentes Universitarios (ADU) de La Pampa anunció que el gobierno no realizó ninguna propuesta salarial y ratificó su segunda jornada de paro nacional de docentes universitarios, prevista para este jueves 26.
El pasado martes 24 se realizó la primera reunión de la comisión de seguimiento de la evolución del salario, convocada por el gobierno nacional a los fines de la revisión del último acuerdo paritario.
Según afirmaron desde el gremio docente en un comunicado emitido hoy, “la Secretaría de Políticas Universitarias, comandada por Oscar Alpa, no realizó ninguna propuesta y solo se limitó a escuchar las demandas, ya conocidas, de las representaciones gremiales”.
En representación de la Conadu Histórica asistieron a la reunión Francisca Staiti, Oscar Vallejos, Sergio Zaninelli y Antonio Rosselló. Los representantes ratificaron las demandas de la Federación: nivel de salarios por sobre la inflación, bono por conectividad, adelanto al mes de junio de los incrementos jubilatorios docentes universitarios y preuniversitarios, refuerzo presupuestario para las direcciones de obras sociales universitarias y eliminación del impuesto a las ganancias sobre el salario.
Además de ratificar una nueva jornada de paro, el gremio afirmó que “la Secretaría de Políticas Universitarias anunció que convocará a una nueva reunión para la próxima semana”.