A través de X (ex Twitter), Meloni dio cuenta de su reunión con Milei, que calificó como “un encuentro positivo en el que dialogamos sobre el desarrollo de nuevas asociaciones en sectores clave para nuestras economías como energía, infraestructuras y el agro-alimentario”. Meloni afirmó: “Italia y Argentina están orgullosos de tener un profundo vínculo histórico y cultural y auspiciamos que pueda seguir adelante para una renovada cooperación en diversos ámbitos”.
Un comunicado de Palacio Chigi precisó que el coloquio se centró en la “voluntad común de reforzar las relaciones bilaterales” y que durante el encuentro se discutió, además, acerca de la situación regional, coincidiendo en la necesidad, a la luz de la Presidencia italiana del G7, de una “estrecha coordinación” de este grupo con el G20, al que pertenece la Argentina. “Como testimonio de la solidez de los acuerdos culturales”, Meloni también recordó que próximamente arribarál puerto de Buenos Aires la Nave Escuela Amerigo Vespucci.
“Argentina es una nación con la que estamos vinculados a través de profundos lazos históricos y culturales y en el que vive la mayor comunidad de italianos en el exterior”, indicó entonces un comunicado de Palazzo Chigi, sede de la jefatura de gobierno. “Roma y Buenos Aires comparten valores comunes que definen nuestra acción de política exterior en el actual contexto internacional”, agregó en ese momento.
La reunión fue posterior a otra que el jefe de Estado tuvo con su par, Sergio Mattarella, en el Palacio del Quirinal.